El mal estado de las luminarias en las vías de evacuación en La Serena y Coquimbo, debido al robo de paneles solares, es una situación que se ha repetido en constantes ocasiones.
Tras el sismo 6,3 de magnitud que se registró el fin de semana, volvió a ponerse en la palestra esta problemática que ha sido denunciado por los vecinos de los sectores entre Avenida del Mar y Ruta 5.
El Director Regional de la Onemi, Ruben Contador, señaló que “es un proyecto de larga data, nos demoramos casi 10 años en entregarlo, la situación es que Serviu dice haber entregado a municipalidades de Coquimbo y La Serena, en el caso de La Serena dice no haberlas recibido oficialmente, efectivamente no está ese documento (…) el acto administrativo aún no está claro”.
La autoridad agregó que “estamos conversando con la Intendenta quien ha mostrado su disposición para encontrar una solución monetaria a este tema”.
Además recalcó que “en ninguna ciudad he visto vías de evacuación como estas, en cuanto a iluminación, soporte de batería, que son exclusivas, peatonales”.
Discussion about this post