Este martes, a días de las celebraciones de Fiestas Patrias, las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, han visto la presencia de aglomeraciones en diferentes comercios de las ciudades.
Cabe destacar que estas tres comunas se encuentran en cuarentena, por lo que las salidas deben realizarse con los permisos entregados a través de la comisaría virtual.
Los principales lugares que presentan largas filas y una cantidad importante de personas son las carnicerías, supermercados, ferias y otros centros de abastecimiento; cómo también sucursales de bancos.
Esto teniendo en cuenta que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, fechas en las que el comercio no puede abrir, salvo que el local sea atendido por sus propios dueños; y que entre el 18 y el 20 de septiembre, el toque de queda se adelanta a las 21 horas.
En una fila de aproximadamente 40 personas para ingresar a la Feria Modelo en Ovalle, una mujer proveniente del pueblo de Limarí, que acudió a hacer sus compras para Fiestas Patrias señaló que “el tránsito ha estado lento, en el oriente tuvimos que presentar salvoconducto, estuvimos como media hora esperando a que avanzara la locomoción”
Otras medidas para Fiestas Patrias
Para estas Fiestas Patrias 20202, con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, en todo el territorio nacional, además está prohibido la realización de eventos masivos, fiestas y fondas.
También se encuentran prohibidos para esas fechas los traslados interregionales o a segundas viviendas.
Discussion about this post