Este año, la Pampilla de Coquimbo tiene un vista totalmente distinta a los anteriores, ya no se ve gran cantidad de gente, las carpas de familias tradicionales que se instalan en el lugar ni el comercio tan típico en estas fechas Patrias, pues la “Fiesta más grande de Chile” tuvo que ser suspendida debido a la pandemia.
Desde el municipio de la comuna puerto decidieron suspender el evento y el recinto permanecerá cerrado y prohibido el ingreso debido a la contingencia, para evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de los habitantes, además de que la ciudad se encuentra en cuarentena.
Pero las flores se han tomado todo el terreno de la Pampilla, un espectáculo natural, que debido a la intervención de las personas los años anteriores no se podía apreciar de la misma forma. Se trata de gran cantidad de “azulillo”, una especie endémica de Chile, tal como se aprecia en las imágenes, dejando postales para que la comunidad pueda disfrutar desde sus hogares.
Francisco Opazo, Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, señaló que “se evidencia que la maravilla de este espectáculo de la naturaleza, es una planta de la región que sale por la poca intervención del ser humano”.
Agregó que se ha estado realizando fiscalización constante “apoyados por carabineros y evidenciamos que el comportamiento ha sido fantástico, las personas no han venido, han recibido este llamado par cuidar la salud (…) hasta el minuto no hemos tenido ningún incidente, mantenemos a lo menos 8 patrullajes diarios y nocturnos, hemos sorprendido a algunas personas que transitan por el lugar, lo hacen para acortar distancias”.
Discussion about this post