El Diputado Pedro Velásquez se refirió a una querella por injurias y calumnias que va a presentar “en los próximos días” contra el Presidente de los Locatarios del Mercado Municipal de Coquimbo y los concejales Guido Hernández y Fernando Viveros por las expresiones “dolosas” dirigidas al parlamentario.
Esto en relación al conflicto por el ex Mercado Municipal, que inició hace 14 años atrás con la venta del inmueble en la gestión de Velásquez.
Según el parlamentario, esta maniobra y lucha por defender el edificio, llevada a cabo por los concejales Viveros y Hernández, apoyada por el alcalde Marcelo Pereira y la CORE Paola Cortés, busca enlodar la imagen de él.
Velásquez expresó que la venta se ajustó a derecho y que los concejales de esa época aprobaron la decisión.
“El alcalde de Coquimbo ha sido cómplice porque ha seguido apoyando este tema, esto se vendió porque el 80% de los locatarios no pagaban y era una perdida para el municipio”, afirmó. “Yo lo que estoy haciendo es ir por los conductos regulares, ir a los tribunales de justicia, que es lo que ellos deberían haber hecho. Viveros y Hernandez son parte del concejo, pueden pedir las actas y ellos saben que todo se hizo en regla”.
El Diputado manifestó que “es evidente que es una acción política en desmedro mío, esto se agrava más porque hicieron un velorio, marchas, sabiendo que esto se hizo bien, pero el objetivo es 100% político, es atacar la imagen de Pedro Velasquez porque no pueden atacar a Moira ni a Felipe”.
‼️Informa a los habitantes de la comuna de Coquimbo‼️
En los próximos días presentaré ante los Tribunales de Justicia…
Publicado por Pedro Velasquez Seguel en Domingo, 20 de septiembre de 2020
Discussion about this post