Para definir al candidato a la elección a alcalde de Coquimbo, el partido Demócrata Cristiano realizó una encuesta, en la que iban como opciones Marcelo Pereira y los concejales Alejandro Campusano y María Rosetta Paris, en la que salió en primer lugar el actual edil de la comuna.
Sin embargo, en el segundo lugar fue elegida María Rosetta Paris, algo llamativo ya que se esperaba que tuviera mayor aceptación dentro de los habitantes de la comuna el concejal Campusano, quien había definido hace bastante tiempo que iría por el sillón edilicio.
La concejala señaló que “salí segunda en la encuesta de la DC, le gané a Alejandro Campusano, nos tienen que mandar las cifras exactas con todo el respeto que se merece cada uno”.
Explicó que esto se debe porque “yo he hecho un trabajo con mucho respeto hacia la gente, tenemos la responsabilidad de bajar los niveles de rabia, empezar a entender que con trabajo se sale adelante”.
Agregando que va a seguir haciendo el trabajo como concejala.
Encuesta
Cabe destacar que, según lo indicado por Rosetta, la encuesta fue enviada a 2.478, “de esas dos mil y tantas fueron recibidas 371 encuestas”.
Los resultados fueron los siguientes: Pereira 19%, Rosetta Paris 14,8% y Campusano 13%.
Respecto a la representatividad de la encuesta, la concejala manifestó que “yo soy la presidenta comunal del partido (…) cuando no eres especialista te puedes quedar con la sensación de que no fue democrática, pero si lo fue, esa es la verdad, en cada reunión estuvimos presente los tres, no puedo poner en duda la encuesta”.
Discussion about this post