Teniendo en cuenta la renuncia a la Intendencia de Lucía Pinto (UDI) -la cual es efectiva desde este sábado 26 de septiembre- se barajan diferentes opciones para ocupar el cargo.
Este puesto le pertenecía a la Unión Demócrata Independiente (UDI), pero teniendo en cuenta el difícil momento que vive el partido a razón de la investigación a Lucia Pinto por fraude al fisco, Renovación Nacional tomaría el momento para ocupar el cupo dentro del Gobierno Regional.
Entre los nombres que se han mencionado como posibles sucesores dentro de la UDI están: el gobernador de la provincia de Limarí Ivan Espinoza , quien además tuvo el cargo de SEREMI de Gobierno para la Región de Coquimbo en el primer gobierno del Presidente Piñera.
Marco Sulantay CORE del Gobierno regional, quien tambien fue Director Regional del Instituto Nacional del Deporte durante los años 2010 a 2014.
Además de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivonne Guerra y el seremi de Gobierno Ignacio Pinto.
Dentro de las opciones para RN, se baraja a Adriana Peñafiel, presidenta del CORE. Dentro de su carrera fue alcaldesa de La Serena, durante 2 periodos y medio, desde el año 1994 al año 2004, además de Directora Regional de Sernatur (2010-2014)
Discussion about this post