Los cementerios de Coquimbo y Tambillos, que están bajo la administración de la Municipalidad, abrirán sus puertas a partir del día 30 de septiembre.
Los días de atención serán los lunes, miércoles y viernes entre las 9:30 y las 13 horas, considerando el avance a la Fase 2 de Transición.
El Plan de contingencia contempla el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso de los camposantos, aplicación de alcohol gel y sanitización de calzado para todos los asistentes. Considerando en 20 minutos el tiempo máximo de permanencia en ambos lugares.
El alcalde Marcelo Pereira hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas y a cuidarse para evitar contagios en esta nueva etapa. “A partir de este miércoles 30 van a comenzar a abrir nuevamente nuestros camposantos los días lunes, miércoles y viernes desde las 09.30 hasta las 13.00 horas con las medidas que corresponden, no más allá de 20 minutos de permanencia y esperemos tener una buena recepción de la comunidad para seguir protegiéndonos y poder seguir avanzando en este plan Paso a Paso que ha impulsado el Gobierno”.
Las sepultaciones se realizarán en todo horario los días martes, jueves, sábado y domingo, mientras que los días de atención al público (lunes, miércoles y viernes), los servicios funerarios se realizarán después de las 13:00 horas, con un máximo de 20 personas. Ello para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.
Discussion about this post