El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, se refirió en el programa Buen Día a los subsidios al empleo, que será ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que forma parte del Plan de reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”.
Las líneas de acción del subsidio de denomina por una parte “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).
Mientras que el subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.
Más detalles en la siguiente entrevista:
Discussion about this post