Buen arranque del chileno Cristian Garín en la arcillla francesa, la primera raqueta nacional derrotó en 4 sets al alemán Philipp Kohlschreiber, 86 del mundo y avazó a segunda ronda del certamen.
Ambos jugadores comenzaron defendiendo muy bien sus servicios, jugando casi siempre desde el fondo de la cancha y manteniendo sus juegos. Pero el Tanque pegó en el momento justo, logrando el único break de la primera manga, en el décimo juego, para obtener así la ventaja en el partido.
El segundo set fue complejo para el nacional. Garín se mostró desconectado y errático desde el primer juego, que fue un quiebre para el alemán y le entregó confianza en el juego, Kohlschreiber aprovechó la situación y jamás soltó la ventaja, mostrando golpes que le hacían sostener la ilusión de seguir avanzando en París.
Pero el segundo set iba a ser solo una laguna en el juego de Garín, que despertó a tiempo. El tercer set fue un monólogo para el 19º del mundo, que con tiros potentes con su drive y revés, movió por toda la cancha al germano, obteniendo dos quibres que lo ayudaron para dejar el partido 2-1 a su favor.
El cuarto set fue de altos y bajos para el chileno, porque el alemán golpeó primero y se quedó con el primer quiebre, pero la cabeza del Tanque empezó a funcionar, no se apuró y respondió con dos break de manera consecutiva, para ganar y meterse en la segunda ronda del Grand Slam galo.
6-4 / 4-6 / 6-1 / 6-4 fue el marcador final para Garín que en la próxima ronda deberá enfrentar al australiano Marc Polmans, 122 del ranking
Discussion about this post