Buen partido del chileno Cristian Garín en la segunda ronda de Roland Garros. La primera raqueta nacional derrotó en 4 sets al australiano Marc Polmans, 122 del ATP confirmando su buen momento en el circuito.
Garín tuvo problemas en el primer set, se veía incómodo sobre la tierra batida parisina, y eso terminó reflejándose en el marcador, un 6-7 en el tie break que lo dejó abajo en el parcial.
Sin embargó, en la segunda manga “el tanque” dejó atrás sus fantasmas y cambió el rumbo del partido. Definiendo rápido su servicio, y haciendo trabajar demasiado al australiano Polmans para rescatar algo, el nacional se llevó la segunda manga por un cómodo 6-2.
En el tercer set, Polmans comprendió que dejando jugar desde el fondo de la cancha a Garín no tenía opciones y comenzó a mover al chileno hacia la malla, donde tuvo mejores réditos, pero aún así el nacional se impuso, tras forzar el tie brake, por 7-6
La tónica del partido, desde el segundo set fue la misma. Buen servicio de Garín y devoluciones potentes de derecha desde el fondo de la cancha, cerrando rápido el game cuando el chileno estaba al servicio. Por otro lado, largas batallas y mucho desgate físico cuando el australiano pretendía defender su saque.
El cuarto set, sería el decisivo, Garín se puso rápido en ventaja, pero cuando servía para quedar 5 a 4 arriba, una molestia en su hombro izquierdo levantó las alertas. Pudo volver, pero a diferencia de los juegos anteriores, le costó más cerrar su servicio. El australiano buscó tomar ventaja de la molestia del tanque, y sus devoluciones fueron en mayoría, buscando el revés a dos manos de Garín, que daba muestras de dolor al golpear de esa manera.
A pesar de sus molestías físicas, Cristian Garín pudo cerrar el set 6 a 4 y así quedarse con el match y avanzar a la siguiente ronda.
6-7 / 6-2 / 7-6 / 6-4 fue el marcador final para Garín que en la próxima ronda deberá enfrentar a un duro rival, el ruso Karen Khachanov, 16 del ranking ATP
Discussion about this post