Karen Khachanov truncó la espectativas de Cristian Garín en la arcilla de Roland Garros, la primera raqueta nacional conseguía su mejor resultado en la tiera batida parisina, llegando a tercera ronda, pero el ruso, 16 del ATP, cortaría sus anhelos de hacer un mejor torneo.
El partido fue extraño. Ninguno pudo exhibir su mejor nivel y el servicio fue lo más bajo del chileno: Pese a que metió un 62% de primeros saques, solo ganó el 58% de puntos con el primer servicio, Eso, sumado a las molestias físicas que presentó durente el juego, terminaron sacandolo del partido.
En el primer set, Garín sufrió tres quiebres, cerrando el set 2 – 6, el chileno no encontraba con su mejor tenis y el ruso no lo dejaba meterse en el duelo. La segunda manga sin embargo, trajo un despertar de “Gago”; quebró de entrada, Khachanov devolvió gentilezas, sin embargo, Garin volvió a quedarse con el servicio de su rival y después no tuvo problemas para cerrar el set 6-3.
En el tercer set, todo fue muy parejo hasta los juegos decisivos. Ahí, el ruso quebró y se puso 5-3, pero el chileno reaccionó y devolvió el rompimiento. No obstante, el moscovita levantó su nivel y volvió a ganar el saque del nacional para ganarlo por 6-4.
El fantasma de los problemas físicos apareció nuevamente. Hacía el final del partido de segunda ronda, Garín había presentado molestias en su hombro izquierdo. Esta vez, los problemas aparecieron antes, cerrando la tercera manga. De ahí en adelante se le vio muy disminuido y falto de intensidadcosa que aprovechó Khachanov para cerrar el partido con un 6-2 gracias a dos quiebres.
Así se termina la aventura parisina para Garin, que de igual forma se va con su mejor actuación en un Grand Slam y con sed de revancha. Pese a la derrota, el “tanque” subirá un lugar en el escalafón del tenis, alcanzando el 18 del mundo, el mejor ranking de su carrera.
Discussion about this post