Como cada semana Sussy Contreras da a conocer el horóscopo paras las jornadas venideras, relacionado e una temática en específico.
Esta semana Sussy comenta que “Iniciamos el mes de octubre, mes 10, cuyo significado según la numerología es precisión y perfección, es un numero que posee la fuerza del número 1, que es el todo y el cero, que es la nada, es entonces que este mes de grandes oportunidades para conseguir propósito, en el tarot el arcano mayor, la rueda de la fortuna, se abre un abanico de oportunidades, mes 10 representada en el tarot como la rueda de la fortuna, este mes el giro de tu vida depende de ti toma en tus manos esta nueva oportunidad plena de luz y abundancia”.
“Dato curioso, es el 8vo mes del calendario romano, y según el calendario que utilizamos hoy en día es el 10 mes, del año, lo que encierra aspectos mágicos sin duda, el mes de rituales de movimientos, constante y provocado por la motivación esencial de lograr algo mejor. Es ideal para que pongamos los cimientos del cambio que deseamos” añade.
Sussy explica que “Las fases lunares pasaron a ser las fases de la vida de la madre. La luna creciente era la joven doncella; la luna llena la mujer en cinta, la madre; la luna nueva, la anciana sabia cuya luz estaba en su interior (Baring, 2005: 36). Para los pueblos ancestrales, la luna y el sol son el inicio de todo, considerando al astro rey la energía masculina y la luna la femineidad. Los Mapuches, el Sol y la Luna —Antü y Küyen— eran marido y mujer. Los aimaras nombraban al Sol Inti y a su hermana, la Luna, Killa, y consideraban a estrellas, cerros y volcanes como hijos de esa incestuosa pareja.”
Detallando que “Para los selk’nam, el Sol era un hombre, Kran, y estaba casado con Kra, la mujer Luna. De sus desavenencias constantes surgía el día y la noche: el Sol perseguía a la Luna y le lanzaba un leño ardiente en la cara, de ahí las marcas en su superficie., la conjunción del sol y la luna determina los ciclos que vivimos”
“Si queremos generar cambios a partir de la luna llena, son las primeras 72 horas las que podemos utilizar, es ideal para realizar rituales de limpieza energética, baños de sal, sahumerios en nuestra casa, es tiempo de desmalezar (literalmente hablando). Liberar de las cargas que ya no queremos, limpiar nuestro hogar”señala.
Sussy aconseja: “Genera un espacio sagrado, pulcro independiente de tu credo religioso, coloca fuentes de agua, plantas, sonajeros, enciende una velita, o incienso, convoca la energía de los 4 elementos, tu elemento debe se preponderante (aire, tierra, fuego, agua)”
“Durante octubre, buscaremos incesantemente la comunicarnos, los primeros días bajo el fuego de aries, razón antes que corazón, en la cuerda floja el equilibrio sostenido por libra, escorpio hará de las suyas, con travesuras y aventuras por mil” dice.
“Domingo primero del mes, agradece lo vivido bueno o no, recibe en luz el nuevo mes, acompaña tus decretos con 1 vela blanca, agua y sal, si quieres abundancia rodea la vela con monedas y hojas de laurel, si requieres salud, rodea tu vela con lavanda y romero, si anhelas amor, rodea tu vela con azúcar o miel. Junto a un vaso o cosa transparente, con agua y sal gruesa. Una vez que se consuma esta vela lava tus manos con esa agua.
No olvidemos que los cambios comienzan con pequeñas decisiones y que a medida que va pasando el tiempo, todo termina por gestarse de manera positiva para todos nosotros. Que el tiempo te dé tiempo, # Feliz Semana @astroterapia” finaliza.
Aries: será guiado este mes entrante y predomina en ellos la luna arcano mayor, la luna simboliza las emociones estarán en conflicto entre la razón y el sentir, dejar que todo fluya y no intervenir, tomar conciencia de quien ese es.
Tauro: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el mundo, arcano mayor, este mundo del que se deben hacer cargo, las decisiones tienen consecuencias, simboliza el poder y la construcción es decir tienen todo a favor, pero la fe en sí mismo debe fortalecerse.
Géminis: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el ermitaño arcano mayor, días silenciosos, en que se encontrarán consigo mismos, en sabiduría que deberán saber canalizar. Aprender y compartir.
Cáncer: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el sol arcano mayor, en este ciclo lunar cáncer apoyado en el sol florece, lazos de fraternidad, convicción al hablar, amor cada paso. Es la conjunción de perfecta de armonía.
Leo: será guiado este mes entrante y predomina en ellos La Fuerza, arcano mayor El león debe ser cautivado por la fuerza, no ser impulsivos tener temple, todo sucede en el orden indicado en el tiempo para cada uno, tomar conciencia del magnetismo que irradia debe ser mayor a la impulsividad.
Virgo: será guiado este mes entrante y predomina en ellos El Mago arcano mayor, virgo hará uso de su mayor potencial de sabiduría e intuición, certeros en los planes, comprendiendo que no dependen los procesos de terceros si no de sí mismos.
Libra: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el sumo sacerdote, arcano mayor, el equilibrio de la balanza se sustenta en la sabiduría, aceptar los acontecimientos, generar de ellos fuerza y renacimiento abrazar su vuelta al sol con la certeza de la libertad, el trabajo en equipo ya sea liderando o absorbiendo conocimientos de otros.
Escorpio: será guiado este mes entrante y predomina en ellos la muerte, arcano mayor temido, presagia cambios, temores del pasado que aparecen como fantasmas, más los miedos no deben anquilosar sino actuar, renovación es la premisa.
Sagitario: será guiado este mes entrante y predomina en ellos La sacerdotisa, arcano mayor, búsqueda de equilibrio el yin y el yan, momento de autorreflexión en que la intuición puede más que la razón.
Capricornio: será guiado este mes entrante y predomina en ellos Los enamorados, arcano mayor, las elecciones ya sea laborales o decisiones de vida, están dispuesta, deberán tomar parte de ellas para llevar acabo sus planes.
Acuario: será guiado este mes entrante y predomina en ellos el loco, arcano mayo cero, inicios y finales, fórmula perfecta para acuario, quien sobre la marcha de los acontecimientos puede encontrar nuevos desafíos, sin ellos pierde inspiración, energía inagotable estos días, para llevar a cabo sus proyectos.
Piscis: será guiado este mes entrante y predomina en ellos La Templanza, arcano mayor, la ansiedad el temor, tendrán un espacio en la sensación de plenitud y tranquilidad que embargará a piscis, virtud equilibrará en cuanto a sus más cercanos.
Discussion about this post