La jugada en que Humberto Suazo marca lo que habría sido el empate en el partido ante Unión Española quedó rondando en la dirigencia granate el fin de semana. Y es que no es la primera vez que los de La Portada se sienten perjudicados por el “telearbitraje”
Tras el final del partido ante la Unión Española, hubo reclamos de miembros de la institución al juez Lara, por el mal uso de la tecnología. El arbitro del compromiso afirmó que ese tipo de jugadas no se revisaban en el VAR, pero los papayeros argumentaban que entonces no había razón para demorar el reinicio del juego por casi 5 minutos.
Finalmente todo quedó en nada y como dice el viejo adagio del fútbol “a la FIFA” con los reclamos. Sin embargo, los papayeros no se quedaron sentados y sorprendieron levanto una reclamo formal. Segín señala Diario La Tercera, el club envió una carta dirigida al presidente de la Comisión Arbitral, Jorge Osorio, manifiestando sus reparos ante la función del videoarbitraje.
En el documento, la dirigencia granate plantea que “el árbitro y el juez de línea determinan anular el gol de Suazo siendo que, según las imágenes presentadas por la transmisión oficial, el delantero está habilitado. Nuestro malestar y queja formal no pasa por si estaba o no habilitado el jugador en dicha jugada, sino que por el procedimiento que se utiliza por los encargados de supuestamente impartir justicia”, cita Diario La Tercera.
En la carta, la institución granate habría solicitado “la revisión de la ejecución de los procedimientos en el VAR y sancionar al árbitro y sus asistentes porque consideran que en el duelo ante los hispanos se les perjudicó”. Pero la queja no sería sólo hacia la jugada puntual de Suazo, sino hacia el sistema en general, que los de La Portada consideran que los ha perjudicado en reiteradas ocasiones.
Foto: Andrés Moraga Illanes / Prensa Mi Radio
Discussion about this post