Una serie de diligencias investigativas está realizando la Fiscalía de Valparaíso, las que están a cargo de la Brigada Anticorrupción Metropolitana de Santiago, por el presunto fraude al fisco en la compra del terreno para el centro Deportivo San Ramón por 9.800 millones de pesos.
Los detectives de la PDI extendieron la indagatoria dentro del municipio de La Serena, donde se realizó la entrega de discos duros de los profesionales que participaron en el proyecto del centro deportivo, según consigna Diario La Región.
Indican que los discos duros aportados por los profesionales fueron entregados en condición de testigos y desde el municipio señalan que colaborarán con todos los procesos investigativos.
Además, fuentes interior del municipio señalaron al medio regional que el actual jefe de la Secplan, Sergio Rojas, sería invitado a declarar para entregar mayores antecedentes de cómo se concretó la iniciativa, ya que distintas versiones apuntan a que fue en esa unidad del municipio donde gestó la iniciativa del centro deportivo San Ramón.
Discussion about this post