El Servicio Electoral (Servel) publicó la resolución en que acepta y rechaza candidaturas para la nominación de candidatos al cargo de alcalde a elecciones primarias.
En la comuna de Coquimbo, Chile Vamos dio a conocer sus candidatos para las primarias, sin embargo, el Servel solo aceptó las candidaturas de Guido Hernández (RN) y Pedro Antonio Castillo (UDI).
La de Paula Sulantay (Evopoli) fue rechazada porque no acompañó su candidatura de la declaración jurada que acredite el cumplimiento de los requisitos legales, constitucional y no estar afecto a inhabilidades, tampoco la autorización que faculta al director del Servel para abrir una cuenta bancaria única a su nombre para recibir los aportes de campaña.
Tampoco acreditó haber cursado enseñanza media o su equivalente.
Ahora ella tendrá un plazo de 5 días para apelar, ya que se debería a un error en la entrega de los documentos.
Paula Sulantay señaló que “creo que fue un problema tecnológico, yo me inscribí, mandé todos los papeles y el correo como corresponde, incluso me llegó un mensaje de respuesta, pero antes de ayer llegó un papel que indica que no aparecieron los papeles, pero tengo el respaldo que si los enviamos, ahora voy a dejar los documentos originales”.
Ella agregó que “soy una mujer de fe, yo sé que voy a ganar la primaria, porque no soy populista, soy coquimbana y los verdaderos coquimbanos no somos mentirosos”.
Discussion about this post