La Selección jugó un partido más que correcto en la capital uruguaya, supo cómo desarrollar su juego en uno de los recintos más complicados de Sudamérica y mostró argumentos para sumar. Sin embargo, la mala decisión del paraguayo Eber Aquino al no cobrar un claro penal a favor de Chile a poco del final, cambió la historia del encuentro.
El duelo del debut, partió de buena manera para La Roja. A los 2 minutos, una combinación inteligente entre Eduardo Vargas y Alexis Sánchez terminó con un remate cruzado del tocopillano que fue bien resuelto por Martín Campaña. Uruguay respondíó en los pies de Federico Valverde, quien estrelló un balón en el travesaño del pórtico defendido por Arias.
Cuando Chile mostraba un buen fútbol y un gran despliegue y faltando seis minutos para el descanso, una dudosa mano de Vegas en el área, fue sancionada por el árbitro paraguayo Éber Aquino, lo que le permitió a Suárez abrir el marcador a través de un lanzamiento penal.
En la segunda etapa, Chile buscó la paridad con juego muy asociado, empate que llegó a los 54’, con una perfecta combinación entre Vargas, Charles Aránguiz y Sánchez que le permitió al tocopillano rematar cruzado, pegado al poste derecho de Campaña y marcar el tanto de la igualdad.
Cuando parecía que se cerraba el partido con un buen empate, un desborde de Nicolás Díaz levanta de los asientos a los hinchas de La Roja. El “nico” sacó un centro al área que fue desviado claramente con la mano por Sebastián Coates, sin embargo, Aquino desestimó la jugada, y sin siquiera ir al monitor del VAR, hizo continuar el juego.
Tras cartón, y con un Chile “fuera del partido” por la decepción y los reclamos tra el penal que quedó sin ser sancionado, vino la última jugada del duelo… Gómez sacó un remate tras un despeje de cabeza de Sierralta y así sentenció el 2-1 para el local.
Post partido, la presa internacional coincidió en la injusta situación que afectó a La Roja. Desde el plantel, fue el capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien en Redes Sociales lideró las críticas contra el arbitraje y el VAR en particular… “Lamentable” fue lo mínimo que dijo Bravo en la red del pajarito.
Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el min 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar.
Lamentable!!! pic.twitter.com/Jq3ZTKs6C6— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) October 9, 2020
Sin comentarios… pic.twitter.com/EUskvEZDrB
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) October 9, 2020
FOTOGRAFÍA: ANFP
Discussion about this post