Nuevamente, CD La Serena deja al descubierto una serie de falencias tanto en defensa como en ataque y cayó por 3-0 ante Universidad de Chile, en encuentro disputado esta tarde en el estadio Nacional, en Santiago.
Si bien los granates comenzaron mejor, e incluso pudieron abrir la cuenta con un tiro impresionante desde fuera del área de Kevin Medel, el palo se los impidió. También pudieron empezar ganando por medio de un excelente tiro libre de Jaime Valdés, que envió al córner Fernando de Paul. La “U” jugaba poco y nada, y tras los primeros 45 minutos se fueron al descanso sin goles.
Pero en la segunda fracción se le vino la noche al equipo del DT Óscar Correa. Tras una discutible decisión del árbitro Francisco Gilabert, se sancionó penal que Joaquín Larrivey cambió por gol a los 59′.
A los 77′, tras un centro de Walter Montillo, nuevamente Larrivey anotó y puso el 2-0, que ponía cuesta arriba la tarea para los granates.
A los 83′, el juez Gilabert consultó al VAR y sancionó penal, tras una evidente mano de Martínez que favoreció a Deportes La Serena. Dos minutos después, pateó Humberto Suazo pero el portero De Paul intuyó la jugada y se lanzó hacia su izquierda, impidiendo que los serenenses pudieran descontar.
Para colmo de males, a los 93 minutos, tras un centro y posterior pivoteo de Larrivey, Nicolás Guerra remató desde el centro del área y puso el 3-0 en favor de los universitarios, resultado que sigue complicando el futuro de Deportes La Serena en Primera División.
Discussion about this post