Un robo afectó durante la madrugada de este domingo a las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmándose que se trató de computadores de la institución.
El ilícito afectó a las dependencias del departamento de informática de la institución, ubicadas en el quinto piso de Paseo Bulnes 177, llamando la atención que esté a sólo cuatro cuadras del Palacio de La Moneda, de oficinas de inteligencia, y a pasos de una guarnición del Ejército, siendo uno de los lugares más resguardados de la capital.
Según aseguró la Secretaría Regional Ministerial a Radio BíoBío, se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que -y de forma preliminar- tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios.
La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, descartó que los computadores robados durante las últimas horas en la institución que dirige tengan información sensible sobre materias sanitarias.
En conversación con la prensa, Labra indicó que los asaltantes se llevaron 15 computadores nuevos y embalados que “habían llegado hace poco para ser instalados”.
A ellos se suman otros cuatro computadores utilizados en el área de recursos humanos y celulares nuevos. Por ello, indicó que los aparatos “no tienen información sensible“.
Discussion about this post