La Serena por fin pudo ganar. El cuadro granate consiguió su segundo triunfo del torneo tras golear por 4-2 a Palestino. La gran figura del partido fue Humberto Suazo, quien anotó un doblete e hizo recordar su mejor versión.
Los otros tantos del equipo ganador fueron obra de Sebastián Leyton y Daniel Monardes, mientras que Tarifeño y Jiménez anotaron los descuentos.
En cuanto al trámite del partido, el elenco granate fue el primero en golpear. Cuando solo iban ocho minutos, Sebastián Leyton sorprendió desde 33 metros a Gastón Guruceaga con un fenomenal zapatazo.
Palestino intentó recuperarse de inmediato y solo dos minutos después Jonathan Benítez estuvo muy cerca de igualar. La Serena resistió y a los 42 minutos volvió a tener premio y Richard Paredes le robó un balón a Sergio Felipe, encaró y le cedió el gol a Humberto Suazo. Así, después de mucho tiempo, La Serena comenzaba a saborear un triunfo.
En el complemento Basay apostó por el ingreso de un delantero Matías Campos López, pero el plan se le desmoronó casi de inmediato. Otra vez ‘Chupete’ fue protagonista al iniciar la jugada y cederle el balón a Paredes, cuyo remate fue bloqueado y le permitió a Monardes recoger el rebote y anotar el tercero.
Solo un minuto después Renato Tarifeño esbozó una reacción de los árabes con un golazo de media distancia y luego Benítez estuvo cerca de poner el segundo, pero elevó su remate. Sin embargo, a los 75′ volvió a aparecer Suazo y en gran acción personal, digna de sus mejores tiempos, anotó el cuarto con un golazo. El segundo descuento de Palestino, obra de Luis Jiménez, solo decoró el resultado final.
Con este resultado, La Serena totaliza nueve puntos y aunque sigue como colista, se pone a un punto de Colo Colo (un partido menos) y a dos de O’Higgins (un partido menos). Por su parte, Palestino se estanca con su cuarta caída seguida y queda décimo.
Escrito por Jorge Rojas
Discussion about this post