Este martes el ministro vocero de Gobierno, Víctor Pérez, anunció que se modificará el toque de queda en Chile para este 25 de octubre, esto con motivo de facilitar el traslado de las personas para el Plebiscito.
El toque de queda terminará el domingo 25 a las 04:00 horas y se retomará a las 01:00 horas del lunes 26; esto para “facilitar el día del Plebiscito la movilidad y circulación de las personas en un día tan especial”, según indica el ministro.
Agregando que “en la mañana para concurrir a los actos electorales, a los lugares electorales, mucha gente se va a tener que levantar temprano porque es vocal, es apoderado, forma parte de los funcionarios y facilitadores del Servicio Electoral”.
Detalla que alrededor de las 10:00 o 10:30 horas de la noche estarían los primeros resultados de la votación.
El presidente del Consejo Directivo del Servel,Patricio Santamaría, indicó que el resultado de los chilenos en el exterior serán entregados a las 8 de la noche “59.522 chilenos y chilenas en 65 países y, posteriormente, creemos que, si los vocales hacen el escrutinio y nos entregan las actas de manera rápida, alrededor de las 21.00 o 21.15 podríamos tener ya un primer escrutinio”.
Discussion about this post