En horas de esta mañana, se entregó a las autoridades el presunto autor del disparo a quemarropa que terminó con la vida de un joven en plena vía pública el pasado viernes en el sector Las Torres, Coquimbo.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar alrededor del mediodía del 17 de octubre pasado en la intersección de Alessandri con Carlos Lorca, cuando J.G.L.M. de 34 años de edad caminaba por el lugar junto a su polola. En ese momento, en forma sorpresiva recibe un disparo. Pese a ser posteriormente trasladado hasta el Hospital de San Pablo de Coquimbo, finalmente perdió la vida.
Según manifestó el comisario Claudio Alarcón, jefe BH La Serena: “El trabajo de investigación realizado por los detectives, entre ellos empadronamientos, inspección ocular e interpretación del sitio de suceso y levantamiento de evidencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, se logró ese mismo día la individualización del presunto responsable.”
Tras la muerte de la víctima, el imputado se habría mantenido prófugo, pero con todas la información recopilada durante la investigación y puestos los antecedentes en conocimiento del juez de turno de Coquimbo y que según lo detallado por el comisario Alarcón, “se logró obtener una orden de detención verbal en su contra del imputado, realizando diversas diligencias tendientes a su ubicación, realizando entradas y registros en varios domicilios, no obstante con la finalidad de eludir la acción policial se habría cambiado a distintos domicilios. Hoy en horas de la mañana, el imputado junto a su abogado defensor, se presentó en dependencias de la Brigada de Homicidios, siendo detenido.”
El detenido, que corresponde a un hombre de 26 años, quien contaba con antecedentes policiales, el día de mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post