Coquimbo Unido tuvo una contundente presentación en el Fortín del llano, tras vencer 3 a 0 a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los piratas mostraron la efectividad necesaria en estas instancias y se hizo fuerte en el segundo tiempo, logrando una ventaja que le da respiro pensando en la revancha del próximo jueves y consiguiendo la primera opción para meterse en cuartos de final del torneo sudamericano.
En el transcurso del partido, los piratas salieron en busca del pórtico, que se concretó Diego Vallejos, a los 51’ del global, abriendo el marcador con golpe de cabeza y marcando la ventaja ante los rojiblancos. Tras conseguir la ventaja, los dirigidos por Ribera continuaron buscando el arco de Estudiantes, tantos que fueron hechos por Diego Aravena a los 60´ y Lautaro Palacios en los 71’, tras solo 19 segundos luego de entrar al terreno de juego.
Ahora, Coquimbo Unido deberá visitar a Estudiantes de Mérida el próximo jueves 5 de noviembre desde las 19:15 en el estadio Metropolitano, donde buscará su paso a los octavos de final y seguir en carrera por la Copa Sudamericana 2020.
Fotografía: Conmebol – Comunicaciones Coquimbo Unido
Escrita por Jorge Rojas
Discussion about this post