En horas de la mañana, en una calle aledaña a la tradicional Feria de Las Compañías, se produjo una situación que provocó gran preocupación entre los locatarios.
Trabajadores de la feria denunciaron a carabineros un grupo de personas bebiendo en el sector, al momento de llegar el personal y fiscalizar un vehículo, la persona intenta evadir el procedimiento, atropellando a carabineros y a las personas que se encontraban alrededor.
El hombre fue detenido luego de que atropellara a dos carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, al intentar huir de un control de identidad. Ambos uniformados se encuentran bien, con contusiones leves producto del ataque.
El procedimiento se generó en Monjitas con Esmeralda, durante las fiscalizaciones preventivas que está realizando Carabineros en las ferias libres, cuando personal policial intentó controlar a dos individuos que habrían estado generando desórdenes e ingiriendo alcohol en la vía pública, al interior de un vehículo.
Producto del ataque, los carabineros hicieron uso de su arma de servicio y se generó un amplio despliegue por las calles aledañas, que concluyó con el conductor del vehículo detenido, y a disposición del Ministerio Público
El Comisario de la 6.ª Comisaría de Las Compañías, Capitán Rodrigo Hidalgo detalló que “en este caso la abierta intención de atropellar y causar un daño, incluso la muerte de un carabinero, u otra persona , la ley obviamente nos faculta para hacer uso de las armas de fuego, siempre bajo un contexto de contención, un contexto controlado para no ocasionar un daño lateral mayor”, siendo apuntado el disparo hacia el suelo.
Discussion about this post