Tras una semana que estuvo marcada por la vuelta a los entrenamientos, en una cancha de futbolito y no de pasto natural o con las medidas mínimas y óptimas para preparar el debut en el torneo, el futbol femenino granate tuvo que hacer frente igual y aunque los hechos mostraron que costó, igual se movió la pelota en el campeonato femenino 2020 para el plantel de Club Deportes La Serena que viajó a la capital para enfrentar esta tarde a la Universidad de Chile, uno de los mejores planteles y con mejor preparación del torneo, en el Centro Deportivo Azul y cayó inapelablemente por 10 a 0 en grupo B de la competencia.
La universitarias mostraron intensidad, presión alta, contundencia ofensiva ante las granates que poco pudieron hacer ante un equipo que demostró su superioridad de plantel y trabajo colectivo.
En cuanto al desarrollo del encuentro, a los cuatro minutos ya estaban arriba en el marcador con tanto de Bárbara Sánchez que abrió la cuenta y luego se sumaron las anotaciones de Ana Gutiérrez (20’) y la seleccionada nacional Yessenia López (34’) en la primera etapa.
Ya en el complemento, pese a la ventaja, el las papayeras no bajaron los brazos, pero su búsqueda del descuento fue infructuosa y así fue como Yael Oviedo anotó el cuarto a los 53’, 65’ y 78’, estrenándose con las azules con un triplete.
Los otros goles fueron marcados por Yessenia López (54’), Daniela Zamora (73’ y 81’) y Catalina Carrillo (90’).
En la próxima fecha, las granates deberán enfrentar a Antofagasta por la segunda fecha del torneo y se jugará en el Estadio La Portada, en horario por confirmar.
REVISA COMO SE JUGARÁ EL CAMPEONATO FEMENINO 2020.
De acuerdo a las bases, el torneo se desarrollará en dos grupos de 8 equipos cada uno.
Así, el grupo A está conformado por: S. Morning, Palestino, Everton, D. Temuco, Audax Italiano, D. Iquique, S. Wanderers, D. Puerto Montt.
Por su parte, en el grupo B estarán: Colo Colo, Antofagasta, U. de Chile, Fernández Vial, U. Católica, U. de Concepción, Cobresal y CD La Serena.
El formato del torneo indica que en cada grupo, los equipos jugarán todos contra todos, en una rueda, y los dos equipos que al finalizar la etapa regular se encuentren en los primeros lugares avanzarán a la etapa de playoffs.
Las semifinales se jugarán en partido único con eliminación directa, mientras que la gran final se realizará también con partido único y en caso de igualdad, se consagrará a campeonas en tanda de penales.
Además, se determinó que para esta edición no habrá descensos.
Discussion about this post