Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron al Jardín Infantil y Sala Cuna Municipal “Nidito de Sol” de Coquimbo, robando algunas especies y destruyendo parte de sus instalaciones y material de trabajo de niños y niñas de la comuna.
La denuncia fue presentada a Carabineros esta mañana por personal del Jardín, quienes señalaron que al llegar a su lugar de trabajo, notaron que desconocidos habrían ingresado al recinto a través del segundo piso, robando distintas especies electrónicas, juguetes y vestimentas avaluadas en $1.500.000. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar, para las pericias correspondientes.
El alcalde Marcelo Pereira hizo presente su molestia por lo sucedido, “nosotros podemos hacer frente a robos, pero acá hubo daño material muy cuantioso. Esto llama la atención a personas expertas, acá me acompaña Jorge Trevigno que fue Prefecto de la PDI en su tiempo, y le sorprende la gran destrucción que hubo; hay puertas rotas, techos rotos, se robaron una cantidad de cosas impresionantes, pero eso se puede reponer, pero los destrozos llaman la atención”.
Respecto a las acciones que van a tomar, el edil señaló que “primero decirle a las tías que no están solas, nosotros estamos operativos, acá se comienza a hacer el aseo, vamos a comenzar a sanitizar porque esto pudo haber sido sábado o domingo y no las vamos a poner en riesgo a ellas al covid 19, por si entraron sin mascarillas u otro tipo de cosas, también le pedí a la directora un informe de las cosas que se robaron para poder reponerlas a la brevedad y vamos a asegurar todos los lugares por donde puedan entrar con rejas, para que esto no vuelva a ocurrir”.
Además, solicitaron a la comunidad que no adquiera artículos robados o de dudosa procedencia y que si alguien tiene antecedentes de lo sucedido lo pueda informar a las policías.
Discussion about this post