Unión La Calera logró una emocionante clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana. Los cementeros empataron 1-1 con Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo de Ibagué.
En partido trabado, pero que U La Calera supo controlar durante el primer tiempo, de hecho, los cementeros tuvieron la primera gran aproximación a los seis minutos, pero Nicolás Stefanelli definió de mala manera cuando enfrentó sólo al arquero Álvaro Montero. El golero logró evitar la conquista chilena y en la jugada siguiente fue Estupiñán el que exigió con un cabezazo a Alexis Martín Arias, de gran nivel en la noche colombiana.
Deportes Tolima abrió la cuenta a los 36′, con gol de Jaminton Campaz, con algo de fortuna batió la portería cementera. Sin embargo, poco antes del descanso, Andrés Vilches marcó el empate. Justo premio para la figura de los caleranos, recibió un pase de Esteban Valencia y definió en área chica.
En el segundo tiempo, con el pasar de los minutos los cementeros comenzaron a sufrir por la presión de Tolima sobre la portería de Arias. Los colombianos buscaron con más empuje que claridad el arco de los caleranos.
Unión La Calera jugará por primera vez los octavos de final de Copa Sudamericana.
Discussion about this post