La institución de Carabineros confirmó que el General Jorge Tobar Alfaro, Jefe de la IV Zona de Carabineros, fue llamado a retiro.
En el documento señalan “agradecemos a los generales que se acogen a retiro voluntario, por su entrega e innegable compromiso. En cada ocasión, representaron los más altos valores de la institución en momentos muy complejos para nuestro país”.
Diez meses estuvo el General Jorge Tobar, como Jefe de la IV Zona de Carabineros. El uniformado, que este viernes fue llamado a retiro, asumió el cargo en enero de este año, señaló “fue una labor sin duda extenuante, que nos puso a prueba una vez más, pero que hemos logramos sortear a través de un importante despliegue en terreno y el compromiso de todos nuestros carabineros con el bienestar de la comunidad”.
Con 34 años de trayectoria, el oficial culmina su carrera en Carabineros, a cargo de la misma región en la cual ascendió al grado de General. “El ciclo termina en el mismo lugar donde se inició. Me voy agradecido de todos quienes trabajaron conmigo, dando señales permanentes de profesionalismo y compromiso. Y me llevo la satisfacción de un trabajo bien hecho, porque en la región de Coquimbo nuestros carabineros son reconocidos y respetados a través de un trabajo cercano con la comunidad y las autoridades”.
El General Jorge Tobar ingresó a Carabineros en 1986 y forjó una carrera que incluyó un paso previo por la Región de Coquimbo, cuando en 2017 se desempeñó como Jefe de Operaciones, además de un año a cargo de la jefatura zonal de Atacama.
El cargo de Jefe de la IV Zona será ahora ocupado por el General Edgard Jofré Peña, quien se desempeñó como Prefecto del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, y hasta este viernes cumplía funciones como agregado policial en España.
Discussion about this post