Vecinos del sector donde se instala la feria de San Juan en Coquimbo realizaron una denuncia ciudadana por los constantes malos olores y malas prácticas que realizan los vendedores de pescados en el lugar.
De acuerdo a lo que señalan, los vendedores botan los residuos a la calle y los percolados a las alcantarillas, situación que fue grabada y que se repite durante tiempo, provocando malos olores y molestia en quienes viven cerca.
Bernardo Barraza, vecino y representante de la comunidad en este conflicto, señaló que hay “nula fiscalización y ausencia de carabineros e inspectores municipales, lamentablemente el municipio no controla los destrozos de esta gente, ahora los pescadores lanzan sus desperdicios a la cámara de alcantarillado”.
Él agregó que “el olor sale por las duchas y baños de las casas, así como en el liceo y jardín, que durante un año normal los niños deben sufrir con eso”.
Desde la empresa Aguas del Valle se refirieron a la situación y confirmaron que el equipo irá a fiscalizar el lugar. Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, señaló que “agradecemos la alerta entregada por parte de los vecinos, nuestro equipo se desplegará en terreno para revisar las tapas de alcantarillado que los vecinos indican han sido vulneradas. De igual modo, nos contactaremos con los dirigentes comunales para reforzar en conjunto el cuidado del entorno y el buen uso de las redes”.
Agregó que “reiteramos el llamado al buen uso del sistema de alcantarillado, la apertura e incorporación de elementos extraños a la red por parte de terceros, puede provocar rebases de aguas servidas e inconvenientes en la vía pública. Si alguien observa alguna intervención no autorizada en el sistema, puede contactarnos al fono clientes: 600 400 4444”.
Además entregaron recomendaciones para contribuir a que el sistema de disposición de aguas servidas funcione en normalidad, como evitar arrojar toallas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Tampoco restos de alimentos o aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema; denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos y, el ingreso de objetos extraños a la red; y juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
Discussion about this post