El Ministerio de Salud entregó el reporte nacional de coronavirus, confirmando 1.597 casos nuevos de la enfermedad, de ellos 1.029 personas presentan síntomas.
Los contagios en el país alcanzan los 531.273, de ese total, 9.455 pacientes se encuentran en etapa activa mientras que los casos recuperados son 506.700.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 14.819 en el país.
A la fecha, 721 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 571 están con apoyo de ventilación mecánica y 82 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 321 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Atacama, Ñuble, Tarapacá y Los Ríos, y que a su vez 6 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.
“Independiente de si la comuna está en cuarentena o avanzando en el Plan Paso a Paso las personas deben mantener las medidas de prevención contra el COVID-19”, dijo el ministro de Salud, Enrique París
La autoridad sanitaria dijo que “el uso correcto de la mascarilla debe ser siempre y en todo el país. Hay excepciones, al comer, al disfrutar del mar, pero ya sea al aire libre o en espacios cerrados, el uso de la mascarilla es fundamental”, reiteró.
Junto con la mascarilla, el ministro recordó que la distancia física de al menos un metro entre las personas, y el lavado frecuente de manos o el uso de productos con alcohol para la higiene, siguen siendo necesarios.
Discussion about this post