La mañana de este lunes, vagones de la Compañía Minera del Pacífico (CMP) se descarrilaron en el Puerto de Guayacán de Coquimbo, hecho que llamó la atención de los vecinos del sector.
En un comunicado, CMP indica que “este incidente ocurrió en terrenos de la compañía y no hubo personas lesionadas”.
Agregan que “los carros del tren que se descarrilaron estaban con mineral, a la espera de ser descargado hoy en la mañana. Cabe señalar que CMP, para evitar ruidos molestos durante la noche, realiza la operación de descarga durante la mañana”.
Por su parte, el Seremi Minería, Roberto Vega, señaló que “el día de hoy hubo un accidente que correspondió al descarrilamiento de 6 vagones de la Compañía Minera del Pacífico, específicamente en el sector de Guayacán, hay que aclarar que los carros se encontraban en estado de reposo, es decir no estaban acoplados a la locomotora, ademas respecto del contenido de los mismos, no existe riesgo ni para el medio ambiente ni trabajadores”.
Una vez ocurrido el incidente se activaron todos los protocolos establecidos y se dio aviso inmediato a la Autoridad Marítima y a Sernageomin. En este momento, el personal de la empresa se encuentra finalizando las labores de limpieza y ya se restableció el tráfico ferroviario.
Discussion about this post