De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que hasta el miércoles 18 de noviembre se esperan probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo. Cabe señalar, que esta condición se presentará principalmente en periodo de la tarde y noche.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento de riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de Onemi actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca e Illapel por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 15 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Según la Onemi, “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Discussion about this post