El municipio de Paihuano ha implementado una serie de medidas para evitar contagios de coronavirus en los habitantes de la comuna, como la barrera sanitaria en el ingreso.
Al ingresar al paso 4, la barrera dejó de funcionar dando paso a la llegada de visitantes y familiares de los habitante. Por esta razón se dispuso de una nueva medida con la destinación del personal que ejercía labores en el control de acceso a la comuna, bautizándolos como “anfitriones sanitarios”, que por estas semanas recorren la ribera del río, plazas y locales turísticos para entregar recomendaciones y fiscalizar las medidas sanitarias en esta etapa.
Los “anfitriones sanitarios” son jóvenes que recorren la comuna en 2 turnos, entregando volantes con las medidas de prevención, exigiendo el uso obligado de mascarilla, distanciamiento social, verificando el acampamiento ilegal en el sector de los ríos comunales y orientando de manera amable la normativa en general.
Las actividades y recorridos según el alcalde Hernán Ahumada, “se realizan de martes a domingo, y los grupos se dividen en 2 unidades diferentes, la primera se moviliza por los principales pueblos de la comuna en un móvil municipal, y el segundo lo conforman anfitriones en scooter que recorren específicamente las riberas del río claro, los miradores y la localidad de Paihuano”.
Ahumada agregó que “este esfuerzo es importante, por lo que el llamado es al autocuidado de los habitantes y los turistas que nos visitan, respetando las medidas de control para transitar en las localidades de la comuna, esta es una tierra mágica que debemos cuidar, asimismo seguiremos implementando otras acciones para educar a la comunidad y los servicios turísticos”.
Discussion about this post