Una auditora de Mi Radio y conductora de la locomoción colectiva en Coquimbo denunció la postergación de una operación por una obstrucción de su riñón izquierdo debido al paro de funcionarios de salud.
De acuerdo a lo que comentó ella, desde fines de septiembre que está con los problemas a su riñón por lo que tuvo que dejar de trabajar mientras se sometía a un tratamiento y esperaba la operación, “el 2 de octubre ingresé a pabellón porque me iban a sacar una piedra del riñón, no pudieron sacarla porque se dieron cuenta que tenia una obstrucción, en el pabellón me pidieron autorización y me instalaron una bolsa en el lado izquierdo, no puedo trabajar por un tema de salud”.
Ella explicó que “de forma paralela me hice los exámenes de forma particular (…) si yo esperaba los resultados en el servicio publico iba a pasar mucho tiempo, así que lo hice por mis propios medios”.
Pese a tener hora de operación para el jueves de la semana pasada, le postergaron la cirugía a razón del paro, ya que el pabellón se adhirió a las manifestaciones. Le reagendaron la operación para esta semana, “me volvieron a tomar el examen del covid y me dijeron que este jueves me iban a operar y ayer me llamaron porque de nuevo se suspendía la operación por el paro”.
Situación que la tiene además con problemas económicos, por no poder desarrollar sus labores de manera normal. “Tengo rabia y molestia, la primera vez dije dios sabe por que hace las cosas, pero ahora otra vez y de nuevo hacen lo mismo, yo sé que hay personas que deben estar peor que yo, pero es necesario que se resuelva esto (…) yo tengo que esperar otra semana más, quizás, desconozco cuanto será el tiempo de recuperación, porque la mía no es una cirugía fácil”, afirmó.
Sin embargo, ella agradeció la atención de uno de los médicos y del radiólogo del Hospital de Coquimbo que la atendieron, por su preocupación y apoyo para dar con el diagnostico y tratamiento.
Discussion about this post