Coquimbo Unido derrotó de manera clara e inapelable a la Universidad Católica, puntero del torneo nacional.
Los piratas supieron aprovechar las debilidades de los cruzados y se impusieron en el Fortín del Llano de manera clara, tal como lo dijo Ariel Holan una vez finalizado el encuentro.
El trámite del partido marcó que Joe Abrigo fuera la figura del encuentro, marcando los dos goles con que Coquimbo Unido se quedó con el triunfo.
En el primer tiempo y durante los primeros minutos, el tramite del partido favoreció a Coquimbo Unido, ya que presionó y no dejó pensar al equipo estudiantil, de hecho, Joe Abrigo anotaría a los 37’ minutos, tras una gran jugada con varios toques y el centro de Diego Aravena por la derecha, apareciendo a la espalda de José Pedro Fuenzalida y celebrando la apertura de la cuenta.
En el segundo tiempo, ambos equipos atacaron de ida y vuelta, pero los piratas marcaban diferencia con llegadas claras, frontales y remates de distancia que hacían consolidar el resultado.
Joe Abrigo aparecería nuevamente, a los 23’ del segundo tiempo, aprovechando una serie de toques en el área y definiendo de manera sutil al palo izquierdo de Dituro.
Finalizando el partido, Luciano Aued puso la cuota de incertidumbre en el puerto, ya que batió a Orellana a 90’ del global, pero aunque dieron 7’ minutos de descuento, no les alcanzó y Coquimbo Unido se quedó con una importante victoria, haciéndose fuerte como local.
Los aurinegros quedaron con 22 puntos en la tabla de posiciones y se medirán ante Unión La Calera, el próximo sábado, a las 19:15 horas.
Discussion about this post