El Seremi de Deportes, Francisco Araya y el Director Regional del IND, Mario Godoy Bassi, habrían sido removidos de sus cargos por el Intendente Regional Pablo Herman, esto a propósito de la polémica generada por la destrucción de la pista de Dirt Jump que se ubicaba al interior del CENDYR.
Aunque aún es extraoficial, se filtró que ambas autoridades ya se habrían despedido de sus funcionarios y que en horas de esta tarde dejaron de encabezar sus respectivas instituciones. Todo esto, a la espera de un comunicado oficial que confirme la salida del cargo de Araya y Godoy.
La polémica que habría dado pie a la salida de ambas autoridades, se gesta hace un par de días, cuando con retroexcavadora, se destruyó la única pista de la región habilitada para la práctica del dirt jump, especialidad del ciclismo BMX.
Tras el acto unilateral, que contaba con la venia de las autoridades del deporte, los cultores de la especialidad se manifestaron ante lo que consideraban un absurdo, no sólo con acciones de protesta, sino que también reuniéndose con la primera autoridad regional.
Revisa aquí los detalles del polémico hecho que habría provocado la salida de las autoridades del deporte regional.
https://www.miradiols.cl/actualidad-regional/molestia-de-deportistas-por-desarme-de-pista-de-dirt-jump-en-cendyr-de-la-serena/2020-11-23/
NOTICIA EN DESARROLLO…
Discussion about this post