Los vecinos del pueblo de Algarrobito desde el mes de junio que se encuentran realizando un comedor común, para ir en apoyo de las familias que necesitan su almuerzo diario y que se han visto afectados por la pandemia o economía en la zona.
Son 6 meses de un trabajo continuo, donde se entregaban cerca de 70 almuerzos diarios. Pensaban cerrar el 7 de noviembre pero la necesidad hizo que tomaran la decisión de seguir con la iniciativa solidaria, por lo que solicitan a la comunidad de La Serena apoyo.
Jorge Navea, presidente de la Junta de vecinos de Algarrobito, señaló que “los adultos mayores, la gente postrada o de escasos recursos tienen mucha necesidad y nos ha hecho continuar, necesitamos la ayuda de las personas de empresarios de gente de buen corazón, acá hay 6 señoras cocinan de forma voluntaria, es gente que quedó sin trabajo con la pandemia, ellas siguen colaborando con el cariño que ellas saben hacer”.
Por su parte, Magaly una de las cocineras, dijo que “hemos estado trabajando por la gente, hay muchas personas de la tercera edad, gente joven y cesante, tenemos este humilde comedor, hemos estado luchando y salido adelante”.
Discussion about this post