Siete personas fueron detenidas en menos de una hora, se trató de dos procedimientos casi simultáneos, vinculados al robo y la comercialización de bebidas y alcoholes en dos puntos de la comuna de Coquimbo.
“Estos resultados son la consecuencia de una planificación establecida en base a los requerimientos de la comunidad y a las denuncias recibidas, las cuales nos han permitido establecer planes de trabajo enfocados en una mayor presencia y frecuencia en sectores estratégicos”, indicó el Capitán Arturo Obregón, Comisario (S) de la Segunda Comisaría.
Fue pasadas las 06:30 de la mañana, cuando un patrullaje preventivo por parte de los efectivos policiales de la Tenencia Tongoy alertó movimiento en el Peaje Troncal Norte, sorprendiendo en flagrancia, a un grupo de personas que estaba sacando cajas desde un camión distribuidor estacionado en el lugar. Ante la presencia de carabineros, los individuos escaparon en un taxi, se inició una persecución que permitió alcanzar el vehículo y detener a su conductor.
“Logramos recuperar de manera casi inmediata, 32 cajas de cerveza, equivalentes a $500.000, y nuestros carabineros están realizando un trabajo importante en terreno, para encontrar a los antisociales que lograron escapar. Aquí también se recuperó un taxi, que estaba siendo utilizado para cometer ilícitos”, puntualizó el Capitán Obregón.
Por otra parte, otros seis individuos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia La Herradura, tras ser descubiertos trasladando más de 2 millones de pesos en bebidas isotónicas desde tres automóviles hacia una casa.
Los uniformados llegaron hasta el lugar, gracias a una denuncia ciudadana que les permitió descubrir en flagrancia el movimiento. “Se trata de seis personas que fueron detenidas por receptación, y que ya mantienen antecedentes previos por robo y hurto. La SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, realizan ahora pericias propias de su especialidad”, dijo el Capitán Obregón.
Discussion about this post