La Cámara de Diputados aprobó una comisión especial investigadora a efectos de determinar responsabilidades políticas por el presunto fraude al fisco en la Intendencia de la Región de Coquimbo por la compra del terreno en el denominado Papaya Gate.
El parlamentario Matías Walker señaló que “vamos a constituir esta comisión, en terreno en la región, vamos a pedir testimonios de quienes aparecen presuntamente involucrados en esta investigación”.
“Vamos a tomarnos con mucha seriedad esta investigación por esta situación que tanto daño ha generado a la credibilidad de las instituciones y que generó un daño a las arcas fiscales del presupuesto regional y un entorpecimiento en la concreción del centro deportivo en La Serena”, agregó Walker.
Por su parte, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida señaló que “creo que es un tema trascendente, como diputado de la región tenemos que estar en ella por todo lo que significa, creo que es un tiempo anticipado sin conocer bien los antecedentes que existen en el Ministerio Público, no sé si será tan efectiva pero estaremos ahí y ver las responsabilidades políticas que se darán en ese caso”.
Discussion about this post