La lamentable muerte de Melissa Chávez Ardiles, de 12 años, sigue conmocionando a la comunidad. Su cuerpo fue encontrado tras un incendio al que concurrieron Bomberos, que en un primer momento se pensó que la menor había muerto por la inhalación de humo.
Sin embargo, tras las diligencias investigativas y resultados del Servicio Médico Legal se indicó que la niña había muerto antes del incendio y que presentaba un traumatismo encefalocraneano, aún se investiga qué causó este golpe.
Un hecho que generó dolor en la población de la región, en especial en los vecinos de Villa Talinay, quienes durante la “velatón” que hicieron acompañando a su familia, exigían justicia por este fatal acontecimiento.
De esta forma, la investigación se vuelca en conocer quién o quiénes fueron los responsables de la muerte. Según Diario El Día y un documento que aparece en Poder Judicial, la madre de la menor y su padrastro figuran como imputados en el caso, los que podrían ser formalizados en los próximos días.
En calidad de imputados que el día 27 de noviembre fueron interrogados de manera separada en la PDI, les fueron incautados sus teléfonos celulares.
En el documento, según previa autorización del Juzgado de Garantía, se señala que “el día 27 de noviembre de 2020, los imputados Mirta Luis Ardiles Pasten (…) y Luis Alejandro Santander Espinoza (…), hicieron entrega voluntaria bajo acta en dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, los teléfonos celulares que portaban”.
Esto con el objetivo de conocer “tráficos de llamadas y georreferenciación de ambos celulares, ya individualizados, entre los días 17 de noviembre de 2020 a las 00:00 horas y el 27 de noviembre de 2020 a las 03:00 horas.”
Discussion about this post