Como cada semana, Sussy Contreras de Astroterapia trae el horóscopo para los próximos días influido por la posición de los astros.
La “Astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas. Cada planeta tiene algo que decir, se vislumbra en la energía, en el carácter”.
Sussy cuenta que “la carta astral o astrológica es tu mapa personal se teje al momento de nacer, necesitas saber tu hora de nacimiento más la fecha en que comienzas tu tránsito en la vida, en ese momento los planetas están en el cielo de una determinada posición, con determinada relación entre ellos (aspectos) y actuando en nuestra vida en determinados sectores (casas), conocer esto nos ayuda a vivir en armonía y sincronizados, no evitaremos acontecimientos, más conocer esta información permite que nos conectemos con nuestro origen, el saber quiénes somos más allá de la herencia genética”.
“Saber que energía tiene cada planeta y como danzan con los signos zodiacales, es una excelente herramienta que apunta a saber sobre nuestro ser. El signo solar es tu fecha de nacimiento, de ahí la frase “vuelta al sol”, tu cumpleaños. El signo lunar es el signo por el que transita la luna en tu día de nacimiento (recordar que la luna transita por 28 días en su ciclo total y que su tránsito va cambiando cada dos días recorriendo la rueda del zodiaco). Luego tenemos el ascendente es la energía del planeta que estuvo en la misma en la posición al nacer.
La frase que se alienen los planetas es famosa y encierra la mayor energía que puedes imaginar, imperceptiblemente se alinean y somos testigos de ello, júpiter y Saturno estarán en su máxima alineación el próximo 21 de diciembre, se conoce esto como la estrella de belén, verlos así al unísono es un fenómeno inusual, la próxima vez que se vea a simple vista será el 2080. Esta conjunción fue hace ya 800 años”.
Ella agregó que “el eclipse de Sol ocurrirá el 14 de diciembre Este eclipse cierra el ciclo de limpieza iniciado el 2019, es el preámbulo al gran cambio. Se deja atrás la Era de Piscis y sus valores morales, piramidales y herméticos, despojando los obsoletos y limitantes. Y entraremos a la era de acuario, es lo que se conoce como mutación cósmica, caen los viejos arquetipos y se renace en el aire. Sin duda la llamada estrella de belén nos traerá cambios profundos en todo sentido”.
La luna transita en leo, este domingo se necesita concretar, madurar, “virgo nos acompaña en el transito lunes y martes, es la energía de la tierra continuar sin detener el paso, miércoles y jueves libra nos hace mirar el cielo busca de la balanza. El fin de semana próximo preámbulo al eclipse total el próximo 14, de diciembre.
La luna menguante calma y nos permite hacer esa pausa y el tránsito hacia el nuevo año, invita a cerrar ciclos”.
Aries: “La luna, arcano mayor, rige para ellos. La luna simboliza las emociones que estarán en conflicto entre la razón y el sentir, dejar que todo fluya y no intervenir, tomar conciencia de quien se es”.
Tauro: “El mundo, arcano mayor, rige para ellos. Este mundo del que se deben hacer cargo, las decisiones tienen consecuencias, simboliza el poder y la construcción es decir tienen todo a favor, pero la fe en sí mismo debe fortalecerse”.
Géminis: “El ermitaño, arcano mayor, rige para ellos, días silenciosos en que se encontrarán consigo mismos, en sabiduría que deberán saber canalizar. Aprender y compartir”.
Cáncer: “El sol, arcano mayor, rige para ellos, bajo el sol florecen lazos de fraternidad, convicción al hablar, amor cada paso. Es la conjunción de perfecta de armonía”.
Leo: “La Fuerza, arcano mayor, rige para ellos. El león debe ser cautivado por la fuerza, no ser impulsivos, tener temple, todo sucede en el orden indicado en el tiempo para cada uno, tomar conciencia del magnetismo que irradia debe ser mayor a la impulsividad”.
Virgo: “El Mago, arcano mayor, rige para ellos. Virgo hará uso de su mayor potencial de sabiduría e intuición, certeros en los planes, comprendiendo que no dependen los procesos de terceros si no de sí mismos”.
Libra: “El sumo sacerdote, arcano mayor, rige para ellos. El equilibrio de la balanza se sustenta en la sabiduría, aceptar los acontecimientos, generar de ellos fuerza y la certeza de la libertad, el trabajo en equipo ya sea liderando o absorbiendo conocimientos de otros”.
Escorpión: “La muerte, arcano mayor, rige para ellos, temido, presagia cambios, temores del pasado que aparecen como fantasmas, más los miedos no deben anquilosar sino actuar, renacer es la premisa”.
Sagitario: “La sacerdotisa, arcano mayor, rige para ellos. Búsqueda de equilibrio el yin y el yan, momento de autorreflexión en que la intuición puede más que la razón”.
Capricornio: “Los enamorados, arcano mayor, rige para ellos. Las elecciones ya sea laborales o decisiones de vida están dispuesta, deberán tomar parte de ellas para llevar a cabo sus planes”.
Acuario: “El Loco, arcano mayor, rige para ellos, es el cero, inicios y finales, fórmula perfecta para acuario, quien sobre la marcha de los acontecimientos puede afrontar nuevos desafíos, sin ellos pierde inspiración, energía inagotable estos días, para llevar a cabo sus proyectos”.
Piscis: “La Templanza, arcano mayor, rige para ellos, la ansiedad el temor, tendrán un espacio en la sensación de plenitud y tranquilidad que embargará a piscis, transitando en aguas calmas ve más allá de su presente”.
Discussion about this post