Este fin de semana, una violenta pelea ocurrió entre vendedores ambulantes en la Avenida del Mar, donde se encuentran las letras de La Serena. La discusión se originó debido al sitio donde ubicaron sus puestos.
Cristian Carvajal, director en Chile de la Organización Mundial de Periodismo Turístico OMPT, fue quien grabó los videos y relató la situación vivida allí, “hubo un espectáculo de unos 40 minutos entre dos familias que se disputaban un espacio al lado de las letras de La Serena, sin mediar que habían niños y adultos mayores presentes y gente transitando, me llamó la atención la agresividad de estas personas”.
Agregó que “una señora manifestaba ser de la PDI (…) cuando esto escala a la agresividad y amenazas, ella va a la camioneta y extrae una carpeta con el logo de la PDI y que los va a anotar a todos, que si ellos no se van del lugar van a tener problemas”.
Finalmente, la impresión que le dejó este enfrentamiento es que “ellos están muy organizados por sectores, ellos tienen gente con terrenos ya ganados de ellos y si alguien se meten con ellos lo aleccionan de la manera violenta que vimos”.
Discussion about this post