Coquimbo Unido logró una importante victoria 1-2 ante Junior de Barranquilla y dio el primer paso en cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, quedando con la primera opción para la revancha del próximo miércoles en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Los rojiblancos tenían nueve jugadores menos para este partido, entre casos de Covid-19 y lesiones, por lo que solo tenían cuatro jugadores en la banco, de hecho, tampoco contó con la presencia de Luis Amaranto Perea, técnico contagiado con Covid 19.
El encuentro fue muy difícil en el primer tiempo para los aurinegros, ya que debieron someterse a la presión de los locales una vez comenzado el partido y que tras varias llegadas propició el cobro de un penal para el equipo “tiburón” en los 17 minutos, tras un insólito cobro de Matías Cano contra el delantero Miguel Borja.
El cobro generó muchísimas dudas, ya que la transmisión oficial mostraba que Borja se lanzó antes del contacto con el capitán pirata, y fue el propio Borja quien abrió la cuenta desde los 12 pasos.
Después de eso, llegaron los mejores momentos del local, quienes fueron superiores hasta el inicio del complemento, en el que Cano nuevamente fue protagonista con una tremenda atajada con el rostro, mano a mano contra Edwuin Cetré, oportunidad perdida que terminó siendo clave en el desarrollo del partido.
En el segundo tiempo, los “aurinegros” comenzaron a proponer. de esta forma llegó el empate en los 65′, con un remate de Joe Abrigo, que se desvió en Dany Rosero, defensor de los locales, que dejó sin opciones a Sebastián Viera, por lo que fue oficializado como autogol.
Pero, la reacción coquimbana no se quedó ahí, ya que Lautaro Palacios, ingresó en el complemento para hacerse presente en el marcador y marcar el definitivo 1-2 con una gran maniobra personal en el área y sacando un remate inatajable para Viera, a pocos minutos del final (88′), dejando sin tiempo de reacción a los colombianos, que pese a intentos finales, no llegaron a la igualdad.
El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Estadio Fortín del Llano, a las 21:30 horas, aunque antes ambos deberán jugar, teniendo la primera opción de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.
🎵 POR LOS PIRATAS QUE YA NO ESTÁN 🎶💛☠️🖤 pic.twitter.com/tS5BrWqwEi
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 10, 2020
Discussion about this post