En conversación con Mi Radio, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a su visita a la Región de Coquimbo donde presentó a los nuevos fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria y realizaron balance de los primeros días de la fase 2 de la comuna de Ovalle, además de lanzar la guía de Autocuidado para Veraneantes por inicio de la temporada de playas a nivel nacional .
Hablo sobre la decisión de adelantarse a las medidas en algunas comunas, como lo que ocurrió en Ovalle, donde “hemos visto un incremento de casos en la comuna de Ovalle, por eso el Seremi decidió aumentar las fiscalizaciones”.
Dentro de las acciones que vienen desarrollando, “uno son los fiscalizadores que estamos fortaleciendo, ellos van a estar en las playas y comercios y se aumenta el número y el horario de fiscalizaciones, pero además están las cuadrillas sanitarias que van a estar en las calles escuchando y respondiendo dudas, educando”.
Además se refirió a la situación en que se encuentra el resto de la región, Fase 4 que pretenden que continúe durante el verano. “La gente de la Región de Coquimbo ha permitido el avance a la Fase 4 (…) lo que produce un impacto positivo es que todos juntos avancemos hacia el control de la pandemia, por eso debemos cuidarnos”.
Daza agregó que “en la región nos preocupa la comuna de Ovalle, pero por otro lado está Coquimbo y La Serena que preocupa por la movilidad en los próximos días (…) creo que si mantenemos una fiscalización estricta y las personas mantienen medidas sanitarias, podemos pasar un verano seguro”.
Discussion about this post