Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer y BionTech en Chile. Los expertos aprobaron que la vacunación de emergencia abarque a la población mayor de 16 años.
Desde el ISP recordaron que esta aprobación se realiza de forma excepcional debido a la urgente necesidad de contar con una vacuna contra el Covid-19. “Este es el principio del control de la pandemia”, manifestó la doctora María Luz Endeiza, una de los expertas presentes en la votación que fue unánime.
Los primeros en recibir la inoculación serían los calificados como “grupo crítico”, que hace referencia a las personas que están expuestas constantemente al virus.
Con la aprobación se espera que la primera partida de dosis llegue a Chile en una semana más, es decir, alrededor del próximo miércoles 23. Si las fechas se cumplen, el inicio de la vacunación comenzaría en los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre.
Según estimaciones, la cantidad que llegarían sería inferior a las 30 mil vacunas, es decir, alcanzaría para unas 15 mil personas, entendiendo que son dos dosis las necesarias de inoculación.
? AHORA | El Instituto de Salud Pública (@ispch) autoriza el uso de vacuna Pfizer en Chile contra #COVID_19. pic.twitter.com/7P837jP7vs
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) December 16, 2020
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post