Coquimbo Unido hace historia al clasificar por primera vez en su historia a semifinales de la Copa Sudamericana, a pesar de perder por 0-1 ante Junior, pero con la ventaja de los goles anotados en su victoria en Colombia.
Los aurinegros lo pasaron mal en el inicio, ya que solo pasaron seis minutos para que Junior anotara el único tanto del partido, luego del penal cobrado por una supuesta infracción de Matías Cano a Edwuin Cetre, quien cayó sin intervención del arquero, aunque el VAR decidió cobrarlo.
Minutos después del penal, un nuevo susto golpeaba al pirata, ya que el VAR revisó un nuevo posible penal, por una mano del volante Jorge Gatica, que terminaron desestimándolo.
Coquimbo Unido no logró mostrar su mejor versión y tras algunos intentos de Rubén Farfán y centros a Diego Vallejos, entre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, no pudieron marcar diferencias como en duelos anteriores.
La parte final del partido fue sufrida y a favor del equipo rojiblanco, que mediante Edwuin Cetre, a los 63’ minutos anotaba, pero cobraron una posición de adelanto, para que respiraran más confiados los aurinegros, que con ese gol quedaban eliminados de la copa.
Los descuentos fueron de infarto para los todos en el puerto, que en los descuentos tuvieron a un iluminado Matías Cano, que una vez más se lució con una gran tapada, que se cobró offside y en la última jugada vio pasar a centímetros de su arco, antes de celebrar con todo el final del partido.
Ahora, los recientes semifinalistas deberán enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina, que eliminó a Bahía, partidosque se jugarán en la primera y segunda semana de enero.
Fotografía: Comunicaciones Coquimbo Unido.
Escrita por: Jorge Rojas y Ángel Barraza.
Discussion about this post