Desde este sábado 19 de diciembre la Región de Coquimbo contará con un nuevo número para denunciar fiestas clandestinas, reuniones, eventos sociales no permitidos y el incumplimiento de toque de queda, cuarentena o aforo.
Para esto, las personas deben llamar al + 56 9 3955 4527, número disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, tras lo que funcionarios de la Autoridad Sanitarias evaluarán la pertinencia de cada denuncia para proceder según corresponda.
Se suma la contratación de 10 nuevos funcionarios para fiscalizaciones nocturnas por parte de la Seremi de Salud, 4 para La Serena, 4 para Coquimbo y 2 para Ovalle.
Adicionalmente, en la reunión de Comité de Crisis de este viernes, se presentó el Plan Navidad, obre el cual el Jefe de la Fuerza regional, General Pablo Onetto, dijo que “será un trabajo muy parecido al que hicimos en Fiestas Patrias, que a partir de una matriz desarrollada con la Seremi de Salud, en el que vamos a fiscalizar en los lugares que concentran mayor aglomeración de personas, como ferias de navidad, centros comerciales, y luego de navidad nos enfocaremos en playas, valles y similares”.
Este plan incorpora varios despliegues en desarrollo, como plan Ruta segura y navidad segura de Carabineros, Protección de playas de la Armada y algunas disposiciones y planes implementadas desde el sector turismo. Además, incluye las disposiciones de la autoridad sanitaria respecto del aforo de las casas respecto del paso en que este el territorio y los horarios de toque de queda.
Discussion about this post