Este sábado el ministerio dio a conocer el “Plan Navidad”, que contiene medidas preventivas ante la pandemia de covid-19 para este 24 y 25 de diciembre.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que “Hemos creado un plan de Navidad para permitir que las personas puedan celebrar en familia, una fiesta que es muy importante y sabemos lo que implica para cada una de las personas, particularmente este año”.
Una de las medidas para estas festividades son el cambio de horario del toque de queda que será desde las 2:00 hasta las 5:00 de la mañana.
Además, estarán prohibidos los eventos masivos, “desde el 24 de diciembre a las 20:00 horas hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana” recalcó la subsecretaria.
Respecto al aforo de personas por hogar para el 24 y 25 de diciembre, será un número determinado de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso, con el siguiente detalle:
- Transición: 15 personas.
- Preparación: 20 personas.
- Apertura inicial: 30 personas.
Daza señaló que respecto a las reuniones “cada uno de nosotros tiene que evaluar el riesgo que implica esta actividad social, preferir siempre un lugar abierto. Si no tengo un lugar abierto donde pasar Navidad, hacerlo en un lugar cerrado pero siempre bien ventilado. Si el lugar es pequeño, preferir reducir el número de personas”
Junto a ello se anunció que en las comunas que estén en Cuarentena y Transición existirá un permiso especial, para dos personas, para visitar adultos mayores durante el 24 y 25 de diciembre.
Recuerda el plan de Navidad para este año para evitar contagios por coronavirus. #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/nsA7ef2jlI
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) December 19, 2020
Discussion about this post