En reunión realizada por autoridades de la provincia de Elqui se acordó continuar la ejecución de rondas y fomentar denuncias para una mejor estrategia policial.
Durante la reunión, el Gobernador Marcelo Gutiérrez solicitó incrementar rondas de seguridad especialmente en sectores periféricos de La Serena y Coquimbo.
El Gobernador explicó que se está trabajando en un plan de acción para el 2021. “El trabajo es coordinado, sabemos que para enfrentar la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía tenemos que realizar acciones planificadas, conversadas previamente. Quiero informar a la ciudadanía que nos estamos preparando para combatir el delito no sólo durante el verano, sino durante todo el año, planificando rondas extraordinarias, análisis de delitos focalizados y estaremos trabajando arduamente en ello para dar mejor sensación de seguridad a la ciudadanía de la provincia entera”.
“Nuestra prioridad serán los delitos de mayor complejidad y violencia como portonazos, alunizajes y robos con intimidación en las casas porque no hay nada más indigno que sentirse inseguro en el propio hogar”, destacó el Gobernador.
El prefecto Carlos Rojas recalcó que se reforzará la labor coordinada con Gobernación, “es importante la reunión que hemos sostenido con el Gobernador, en el sentido que estamos preocupados permanentemente de la seguridad de todos los vecinos en distintos ámbitos, el comercio ambulante bajo el concepto de la ilegalidad de lo que se comercializa y por otro lado como posible fuente de contagio de covid. También el análisis de la criminalidad en sectores periféricos como El Milagro en La Serena o Tierras Blancas en Coquimbo y otros sectores aledaños de nuestras comunas, la finalidad es trabajar mancomunadamente por nuestra ciudadanía para que se sientan apoyados y sepan que no vamos a descansar todo este fin de año y el verano en brindar seguridad a la gente”.
Próximamente se efectuarán rondas de seguridad en distintos sectores de la provincia de Elqui.
Discussion about this post