Mediante redes sociales se ha compartido una denuncia ciudadana donde indican que se habrían instalados rejas de cierre en un sector de la playa de Totoralillo.
Respecto a esta situación el Gobernador de la Provincia de Elqui Marcelo Gutierrez, señaló que “efectivamente hemos recibido distintas denuncias sobre el cierre en algunos sectores de la playa de Totoralillo, especialmente en sectores donde se practica el surf”.
“Es por ello que nos hemos coordinado en conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales y el Intendente Pablo Herman para iniciar todos los procedimientos y fiscalizaciones que corresponden al caso, para aplicar las sanciones en caso que así correspondiera y solucionar esto en el breve plazo” añadió.
Por esta razón, las autoridades se dirigirán este lunes a fiscalizar in situ los hechos ocurridos ” estaremos con el intendente y con la seremi de bienes nacionales en terreno, para poder solucionar esto en conjunto con la comunidad, porque entendemos que las playas son de libre acceso al público y asi debe ser”, finalizó el gobernador.
Discussion about this post