Como es tradicional desde el año 2012, la comuna de Vicuña contará con el lanzamiento de fuegos artificiales durante los primeros minutos del 01 de enero. Esta vez, debido a la pandemia, con el claro mensaje de disfrutar de este espectáculo pirotécnico desde sus casas, para así evitar aglomeraciones en las calles.
Los puntos de lanzamiento para recibir el 2021, año bicentenario de Vicuña, serán el Cerro de la Virgen, Rivadavia y el sector de Marquesa. Estos tres lugares permitirán a la comunidad elquina disfrutar de este maravilloso panorama desde cualquier sector de la comuna.
Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, este lanzamiento de fuegos artificiales es parte de un esfuerzo que se viene realizando desde diciembre de 2012, como una forma de democratizar la entretención en año nuevo. “Como todos los años, hemos hecho un esfuerzo más allá de la pandemia, entendemos que la gente merece un momento de esparcimiento, el registro social de hogares de nuestra comuna indica de que hay y una gran cantidad de personas vulnerables, esta alternativa contribuye a la distensión, nunca olvidando el tema sanitario. Desde su hogar podrán ver los fuegos artificiales este próximo 31 de diciembre. Gracias a dios tenemos una administración sana en términos financieros, eso nos da la posibilidad de hacer esto sin perder mayores recursos”.
Asimismo, el jefe edilicio destacó las cifras financieras del municipio, que permiten la realización de este evento, como todos los años. “En esta oportunidad no estamos haciendo el llamado a los turistas, solamente a los vecinos, especialmente considerando que el toque de queda se tornará complejo, esta es una acción para nuestros vecinos, que nuestros vecinos sientan que este año tan duro se puede terminar de una mejor forma”.
Sobre el desarrollo técnico del lanzamiento de los fuegos artificiales, el Director de Obras Municipales, Juan Pinto Contreras, destacó la importancia de un espectáculo de pirotecnia riguroso, ya sea en la implementación, cómo en los insumos utilizados. “Será igual al formato de todos los años. Serán 20 minutos en cada lugar, la novedad de este año es que se hará un letrero luminoso llamando a cuidarse. Nos venimos preparando desde hace dos meses, así que estamos preparados para dar la bienvenida al 2021, año bicentenario de nuestra comuna”.
Discussion about this post